Triste noticia la que ha salido a la luz este miércoles, Jannik Sinner no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una fuerte amigdalitis que le ha provocado fiebre y malestar. El número uno del mundo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
«Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Pasé un par de días descansando y durante una visita al médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara», escribió el oriundo de Tirol del Sur. «Perderme los partidos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada».
No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante. Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa. Forza Italia», fue el mensaje del campeón del Abierto de Australia.
Jannik Sinner vive la mejor temporada de su carrera y tras los cuartos de final que jugó en Wimbledon se tomó unos días de descanso junto a su novia, Anna Kalinskaya, para recargar energías.
Durante la última semana estuvo entrenando sobre arcilla en Montecarlo, pero desafortunadamente comenzó a sentirse mal y tras exámenes médicos ha confirmado una dura baja para Italia.
El tenista de 22 años era el primer preclasificado en dobles junto a Lorenzo Musetti y el gran favorito para el oro en individuales. Su ausencia dejará a Novak Djokovic como el primer cabeza de serie, mientras que Carlos Alcaraz será segundo, por lo que solo podrían chocar en la final del torneo que arranca este 27 de julio. Alexander Zverev y Daniil Medvedev también pasan al tercer y cuarto lugar, respectivamente, de los preclasificados en París.
Sinner, que también se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por decisión personal, buscará recuperarse lo antes posible para volver en la gira sobre cemento por tierras norteamericanas, donde debe defender el título que ganó el año pasado a comienzos de agosto en el Masters 1000 de Canadá.