La preparación de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal para los Juegos Olímpicos París 2024 no ha sido la ideal, pero ambos debutarán juntos en el torneo en individual y en dobles. Ha sido este miércoles cuando pudieron entrenar juntos por primera vez en la sede del torneo.
El joven español de 21 años y el experimentado zurdo de Manacor comenzaron entrenando en individuales y luego compartieron la misma pista por la tarde para afinar detalles de cara a su debut en el campeonato que comienza este sábado.
Carlos Alcaraz elogió a Rafael Nadal, expresando: «Llego a los Juegos con mucha ilusión. Yo tengo menos experiencia, pero espero adaptarme rápido al dobles. Para mí es un sueño jugar con Rafa. El camino es difícil, pero ilusionante. Lo voy a disfrutar al máximo. Esperemos jugar muchos partidos juntos. Será un recuerdo que se me quedará grabado», según declaraciones a la ATP.
El actual número tres del mundo, Alcaraz, viene de una temporada brillante con victorias en Roland Garros y Wimbledon, regresando a París con confianza y en óptima forma física. Bajo la dirección de Juan Carlos Ferrero, Alcaraz ha compartido su admiración por el propietario de 22 Grand Slams: «De Rafa tengo todo que aprender. La manera de competir, de luchar en cancha, de nunca dejarse ir o dar un punto por perdido… Su capacidad de darle la vuelta a los problemas es admirable y siempre intento seguir su ejemplo dentro y fuera de la cancha. Su humildad, con todo lo que ha conseguido, es algo digno de admirar», añadió Alcaraz después de entrenar con Nadal.
Esperemos que esta pareja española brille en los Juegos Olímpicos París 2024 y demuestre todo su talento en la cancha. ¡Estaremos atentos a su desempeño!