Una de las experiencias más emocionantes que un atleta puede experimentar es representar a su país en los Juegos Olímpicos, llevar la bandera y luchar por una medalla de oro es un motivo de orgullo inmenso en un ambiente especial en el que conviven los más grandes deportistas del planeta.
Estas emociones fueron compartidas por el campeón de 24 Grand Slams, Novak Djokovic, quien buscará la medalla de oro en París 2024, el único gran título que falta en su legendaria carrera. El dueño de 98 títulos profesionales ha compartido una carta muy especial y emotiva con la ITF en la que detalló sus emociones por representar a Serbia por quinta vez en el magno evento del deporte.
«Gané una medalla de bronce hace mucho tiempo, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Allí tuve el honor de llevar la bandera serbia en la ceremonia de apertura, no he vuelto a tener una experiencia en la ceremonia de apertura desde Londres 2012, así que realmente espero volver a experimentar algo así de grande, realmente deseo disfrutar al máximo de esta experiencia en los Juegos de París 2024, hablamos de un evento que no se parece en nada a todos los demás», expresó Djokovic en su carta.
Ser parte de los Juegos Olímpicos, representar a tu país en general, siempre es un placer, un privilegio y un honor. Es muy especial formar parte del evento deportivo más antiguo de la historia del deporte.
Por supuesto, ganar una medalla de oro o cualquier medalla para tu país es uno de mis mayores deseos. Es una de las mayores prioridades y objetivos que tengo esta temporada, no hay ningún secreto al respecto.
«Por otra parte, será extraño jugar en los estadios más grandes de Roland Garros, aunque en realidad se trate de una cita olímpica», añadió el tenista.
Todo será mucho más fuerte, con mucho más impacto, pero justo de eso se tratan los Juegos Olímpicos. Se trata de traer un deporte que una al mundo, que personas de todo el mundo vengan a verte jugar y representar a tu país, lo cual me encanta. Tener la oportunidad de pasar tiempo con los mejores atletas del mundo, interactuar con ellos, hablar de sus métodos, de su preparación y su entrenamiento, de sus actuaciones, o compartir eso con tus compatriotas, es algo realmente inspirador.
«Como he dicho, es diferente a cualquier otra cosa que se pueda experimentar en la carrera individual del tenista. Diría que las semanas de Copa Davis o algunas competiciones por equipo que tiene el tenis tal vez se parezcan a unos Juegos Olímpicos hasta cierto punto, al menos en términos de espíritu de equipo, compartir en la cancha y el lugar con otros, ser parte del equipo en definitiva, no solamente para ti», reflexionó Djokovic.
Los Juegos Olímpicos son algo único, solo por estar en la Villa Olímpica ya te sientes tremendamente inspirado, orgulloso de estar allí. Intentaré aprender de mis experiencias olímpicas anteriores y tratar de mantener allí mi rutina para dar lo mejor de mí en París”, finalizó Novak Djokovic.