La pantalla grande recibió una nueva producción de Hollywood, esta vez relacionada con el mundo del tenis y con la actriz Zendaya como su gran protagonista. “Challengers” es el nuevo largometraje que cuenta una historia con el tenis como escenario, con fanáticos que han expresado críticas positivas, pero con muchos tenistas que se han mostrado en desacuerdo con la realidad que plantea y que no refleja en absoluto la vida de un jugador profesional.
Una de las que ha criticado la película es la jugadora española, Paula Badosa, quien reveló que se quedó sorprendida con la idea en una entrevista con la revista ELLE. «El tour de tenis no es así en absoluto, era más como una película de adolescentes norteamericana. No veo a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz peleando así. Vi Challengers y no entendí nada. Hablé con otros colegas al respecto y me dijeron lo mismo», explicó la ex número dos del mundo.
Paula Badosa habló sobre las críticas que ha recibido. Badosa, ganadora de un WTA 1000 y ex número dos del mundo, también conversó con “La Vanguardia” sobre aquellos señalamientos que van más allá de las canchas de tenis. “La crítica nunca es fácil de gestionar, aunque a veces incluso nos hace reír porque la gente no se da cuenta de que somos dos personas que compartimos la misma pasión. A veces, además de por separado, también entrenamos juntos, por lo que en definitiva entrenamos tanto o más que nadie,» explicó la jugadora española sobre las críticas por su relación con Stefanos Tsitsipas. «Podría entender más esta crítica a la distracción si fuera con una persona de otro mundo, pero siendo dos deportistas con un objetivo muy claro lo que pienso es que la gente ni siquiera sabe lo que juzga.»
Personalmente, lo que más me molesta es cuando la gente habla de la realidad de los demás. Puedo entender las críticas a mi faceta profesional, a mi tenis, a perder o ganar, pero vincular eso a algo personal me parece una falta de respeto”, finalizó Paula Badosa.