La ausencia de Carlos Alcaraz en la inauguración de los Juegos Olímpicos no fue en vano, ya que decidió cuidar su energía para su participación en París 2024, y ese plan ha dado frutos en el inicio del torneo en la capital francesa.
«Carlos Alcaraz se ha presentado a lo grande en la primera ronda del torneo tras superar al libanés Hady Habib por 6-3 y 6-1 en una hora y 12 minutos de acción en la arcilla de Roland Garros», informó el corresponsal de tenis.
El joven tenista de 21 años debutó brillantemente en los Juegos Olímpicos, mostrando su potencia y contundencia que lo ratifican como uno de los favoritos para la medalla de oro. Además, se consagró en Wimbledon y en el segundo Grand Slam de la temporada, elevando su posición en el circuito de tenis masculino.
«Ha sido un placer jugar en este escenario donde he tenido tanto éxito en el pasado. Me siento en mi mejor momento físico y mental», declaró Alcaraz tras su victoria en París 2024.
Con una efectividad del 85% en su partido número 40 del año, Alcaraz suma 15 victorias consecutivas entre Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, demostrando su gran momento en la temporada.
«Estoy listo para enfrentar a cualquier rival en la segunda ronda. Mi enfoque está en seguir avanzando en este torneo», expresó el número tres del mundo.
Alcaraz espera ahora por su próximo rival en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, que saldrá del enfrentamiento entre el neerlandés Tallon Griekspoor y el británico Cameron Norrie.