La gran ausencia en el lado de los caballeros en París 2024 será la baja del número uno del mundo, un Jannik Sinner que no pudo superar a tiempo una fuerte amigdalitis que le generó un fuerte malestar y fiebre.
El italiano de 22 años era el primer favorito, pero un día antes del sorteo oficial de los cuadros confirmó su retiro del evento.
«Me entristece informarles de que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en tierra batida empecé a encontrarme mal. Pasé un par de días descansando y en una visita el médico me detectó amigdalitis. Me desaconsejó encarecidamente jugar», expresó Sinner.
Perderse los partidos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. Me hacía mucha ilusión tener el honor de representar a mi país en este acontecimiento tan importante. Mucha suerte a todos los atletas italianos a los que apoyaré desde casa. Forza Italia”, fue el mensaje de Jannik Sinner en las redes sociales para comunicar a todo el mundo su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de París.
Ahora toca el momento de recuperarse y recargar energías para los retos que están por venir en la gira que llega por tierras norteamericanas con la gira sobre cemento, en la que fue gran protagonista el año pasado con su primer Masters 1000 en Canadá.
Tras consagrarse el año pasado en Toronto, Sinner llegará a Montreal para defender los 1000 puntos del ranking y seguir en la cima de la clasificación de caballeros del seis al 12 de agosto. Acto seguido, deberá viajar a Cincinnati para competir en el Masters 1000 estadounidense, última gran prueba antes del US Open, que comenzará el 26 de agosto.