El joven prodigio del tenis español, Carlos Alcaraz, ha tenido un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos París 2024. El cuatro veces campeón de Grand Slam no tuvo problemas para imponerse al libanés Hady Habib en individuales, con un marcador final de 6-3 6-1 en apenas una hora y 12 minutos. Pero eso no es todo, ya que en la modalidad de dobles, se unió a Rafael Nadal para vencer a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González por 7-6 y 6-4 este sábado.
El actual número tres del mundo vive un momento estelar en su carrera, tras haber conquistado de manera consecutiva Roland Garros y Wimbledon. En tierras francesas, Alcaraz se perfila como uno de los grandes favoritos para alzarse con la corona en este evento deportivo de gran magnitud.
Incluso leyendas del tenis como Boris Becker reconocen el talento y el potencial de este joven jugador. «No me sorprendería que Alcaraz no tuviera dos dígitos en títulos de Grand Slam. Creo que el cielo es el límite para Alcaraz. La cuestión es cuánto tiempo puede mantener el hambre y las lesiones», expresó Becker.
El excampeón número uno del mundo en Eurosport agregó: «Juega un tenis muy físico y ha sido propenso a las lesiones en el pasado, así que cruzo los dedos para que se mantenga en forma. Si mantiene su nivel actual durante diez años, no me sorprendería que no tuviera dos dígitos en títulos de Grand Slam.»
La competición continúa para Alcaraz, quien se enfrentará en la segunda ronda de París 2024 al vencedor del duelo entre Cameron Norrie y Tallon Griekspoor. Este joven talento promete seguir haciendo historia en el mundo del tenis y consolidarse como uno de los mejores de todos los tiempos.