El legendario Novak Djokovic, con sus 24 títulos de Grand Slam en su haber, logró avanzar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer al australiano Matthew Ebden en dos sets, dejándolo listo para un posible enfrentamiento con Rafael Nadal, si es que el español decide competir y supera a Marton Fucsovics.
Tras su victoria, Djokovic compartió sus impresiones con los medios: «He jugado bien, me he movido bien en la cancha», declaró el oriundo de Belgrado, demostrando confianza en su desempeño en el torneo en el que busca añadir el único Gran Slam que le falta a su extenso palmarés.
En una posible colisión con Nadal, Djokovic reconoció la magnitud de un enfrentamiento entre dos leyendas que han protagonizado 59 partidos anteriores y podrían encontrarse por última vez en un escenario tan emblemático como Roland Garros. «¿Nadal? Prefiero enfrentarme al otro jugador. Si pudiera elegir, preferiría enfrentarme a otro tenista, pero creo que sería un gran momento para el evento», expresó el serbio, anticipando un reto emocionante y posiblemente nostálgico.
Con la incertidumbre sobre la participación de Nadal en los individuales, tras su debut victorioso en dobles junto a Carlos Alcaraz, la expectación crece antes de la decisiva elección del español este domingo. El tenis mundial espera con ansias el desenlace de esta historia, que podría marcar un capítulo final en la épica rivalidad entre dos gigantes de la raqueta.