Los Juegos Olímpicos París 2024 serán el último evento de Andy Murray como jugador profesional de tenis, el ex número uno del mundo ha venido batallando con problemas físicos en los últimos tiempos y hace varios meses confirmó que no jugaría más allá del verano.
El escocés sufrió una nueva lesión, en la espalda, fue operado y no ha podido jugar más en individuales. Sin embargo, se siente feliz con su decisión, tal como lo ha confesado en una entrevista con Eurosport.
«Andy Murray: hasta hace dos o tres meses no estaba muy contento con ello. No sabía si era el momento adecuado», dijo el tenista. «El año pasado hablé con mi equipo sobre terminar este año. También lo hablé con mi familia, pero hasta hace dos o tres meses no estaba muy contento con ello. No sabía si era el momento adecuado, pensaba que quería seguir, pero cuando tuve el problema de espalda en Queen’s y me operé, supe que quería terminar porque mi cuerpo decía que era el momento».
«Físicamente, estos últimos años han sido muy duros», confesó el oriundo de Dunblane. «Cuando me operé sabía que no podría jugar en los Juegos Olímpicos ni en Wimbledon. Mi costra parecía peor de lo que era. Los cirujanos hicieron un trabajo brillante, pero no fue bonito. Ahora me siento bien, sé que este va a ser mi último evento y creo que es el momento adecuado. Ahora estoy seguro».
«Murray también habló de su felicidad por competir en el magno evento del deporte. «He tenido mucha suerte. Los deportistas no siempre lo reconocen, pero se necesita mucha suerte para aguantar durante tanto tiempo. Ha habido deportistas increíbles que han participado en cinco o seis Juegos Olímpicos. Me alegro de poder hacerlo una vez más. Es muy diferente, obviamente, estoy familiarizado con Roland Garros y París, pero los Juegos Olímpicos traen un ambiente distinto. Lo experimentamos en Londres, es una sensación muy diferente», finalizó Andy Murray, quien jugará dobles con Dan Evans.