El tenista Rafael Nadal logró imponerse al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que le permite avanzar y enfrentarse a Novak Djokovic en lo que será el duelo número 60 entre estos dos titanes del tenis, marcando así la rivalidad más grande en la historia de este deporte.
A pesar de las dudas sobre su participación, Nadal saltó a la cancha para medirse con el tenaz Fucsovics en un partido lleno de emociones y giros inesperados, donde el español desplegó un tenis brillante a pesar de algunos desaciertos propios de la falta de ritmo competitivo.
«Nunca admitiría eso – Jimmy Connors impactado con la declaración de Novak Djokovic»
«¿Por qué Carlos Alcaraz no estuvo en la inauguración de los Juegos Olímpicos?»
«En imágenes: Rafael Nadal llevó la antorcha olímpica»
«Por lo que se ve en las imágenes médicas que me han realizado, soy relativamente optimista», expresó Nadal en referencia a algunas molestias en su pierna derecha que ha venido experimentando. A pesar de esto, el tenista se mostró confiado y prometió darlo todo en su próximo encuentro con Djokovic.
«Voy a intentar esforzarme al máximo para realmente crearle problemas. Es un poquito incierto lo que vaya a pasar, pero bueno, yo estoy siempre con la actitud necesaria y si viene la inspiración que me pille trabajando. Ahí estaremos e intentaremos dar el máximo para que sea una noche especial», detalló el español.
Además, Nadal agradeció el cariño recibido en París, donde se siente muy querido desde hace mucho tiempo. «Gracias a Paris y gracias a Francia por darme el honor de recibir la antorcha en un lugar tan especial y en un momento tan especial. Se va quedar para siempre en mi memoria», afirmó el tenista en declaraciones a RNE.