En un partido contundente, Novak Djokovic triunfó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos París 2024 al derrotar por 6-1 y 6-4 a Rafael Nadal en su duelo número 60, avanzando así a la tercera ronda del torneo.
El serbio manejó los hilos desde el fondo de la cancha en la emblemática Philippe Chatrier, demostrando un nivel superior al español. Nadal reconoció la superioridad de Djokovic, en una serie histórica que favorece al oriundo de Belgrado por 31-29.
“Novak estuvo completamente por encima, fue capaz de maniobrar a Rafa, hacerle jugar en zonas que no le gustan y pudimos ver que era difícil en sus apoyos laterales, especialmente en el revés, donde a menudo llegaba tarde”, opinó Marion Bartoli, ex número uno del mundo.
Djokovic sigue en la búsqueda de completar su legendario palmarés con la medalla de oro olímpica, mientras que Nadal continuará compitiendo en dobles, en busca del ansiado título junto a Carlos Alcaraz.
A pesar de la clara victoria de Djokovic, Bartoli señaló un momento de desconcentración del serbio en el partido, lo que permitió a Nadal meterse en la brecha. «Rafa se metió en la brecha y creo que los enfrentamientos pasados volvieron a la cabeza de Novak, sentimos la tensión”, expresó la ex jugadora francesa, campeona de Wimbledon 2001.