El joven tenista español, Carlos Alcaraz, conocido por ser un cuatro veces campeón de Grand Slam, continúa demostrando su talento en París 2024 al lado de la leyenda Rafael Nadal. En esta ocasión, lograron avanzar a los cuartos de final en la modalidad de dobles tras vencer a la pareja neerlandesa conformada por Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.
Tras la victoria, Alcaraz compartió sus impresiones: «Creo que hemos jugado a un nivel muy alto, muchísimo mejor que el primer día en términos de cómo posicionarnos en la red». El joven de 21 años se mostró optimista sobre su desempeño y el de su compañero Nadal: «Era algo normal empezar un poco dubitativos y conforme nos vayamos dando oportunidades de seguir avanzando, iremos a más. La gente obviamente desea que nosotros ganemos el oro en el dobles, pero es algo normal. Intentamos no pensar mucho en ello, en la presión o en que tenemos la obligación de hacerlo».
Además, Alcaraz destacó la importancia de respetar a los demás jugadores especializados en dobles y el esfuerzo que deberán realizar para alcanzar una medalla olímpica: «Obviamente con el nombre no se gana el dobles, así que todo puede pasar. Hay grandes doblistas que forman pareja durante todo el año, que tienen mucha confianza y muy buen nivel, por eso hay que intentar estar concentrados e ir mejorando poco a poco».
El joven tenista español expresó su deseo de cumplir con los objetivos establecidos tanto por él como por todos los españoles: «Ojalá podamos conseguir nuestro objetivo y el de todos los españoles. Poco a poco nos vamos conociendo mejor en la cancha y fuera de ella. En estas olimpiadas tenemos la oportunidad de convivir y tener un ambiente familiar, eso obviamente ayuda mucho dentro de la cancha», concluyó Carlos Alcaraz. ¡Seguiremos atentos a su desempeño en París 2024!