Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos París 2024, Jannik Sinner ha llegado a Canadá para preparar la defensa de su título en el Masters 1000 de Toronto. El actual número uno del mundo ha realizado su primer entrenamiento este martes en el torneo que se jugará del seis al 12 de agosto y donde ganó su primer título en esta categoría de torneos en la edición 2023 que se celebró en Montreal.
«Soy consciente de la importancia de este torneo y estoy emocionado de empezar a prepararme para defender mi título en un lugar tan especial como Toronto», afirmó Sinner durante su entrenamiento.
El joven italiano, quien ha ganado cuatro títulos este año con los triunfos en el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Rotterdam y de Halle; no pudo competir en los Juegos Olímpicos debido a una fuerte amigdalitis que le generó fuertes fiebres y malestar.
«Ha sido una situación frustrante, pero ahora mis energías están puestas en hacer una buena actuación en Toronto y demostrar mi nivel en este torneo», agregó Sinner.
Sinner viene de jugar los cuartos de final en Wimbledon, donde cedió contra Daniil Medvedev, mientras que en Roland Garros cedió en las semifinales contra Carlos Alcaraz.
El oriundo de San Cándido busca recuperar su mejor versión tras algunos problemas físicos que mermaron su rendimiento físico. Será una etapa del año importante para el transalpino, un trayecto que también lo verá competir en el Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de los Estados Unidos.
«Estoy trabajando duro para volver a mi mejor forma y llegar en óptimas condiciones al tramo final de la temporada. Quiero seguir demostrando que puedo competir al más alto nivel», señaló el tenista italiano.
En su cuenta de Twitter, Sinner compartió un mensaje positivo sobre su regreso a la pista de entrenamiento: «¡Bueno empezar a golpear de nuevo y emocionado por construir a partir de aquí! 👊🏼» junto a una foto de su entrenamiento en Toronto.
En definitiva, Jannik Sinner se encuentra listo y motivado para afrontar el desafío del Masters 1000 de Canadá, con la ambición de defender su título y seguir demostrando su calidad en el circuito profesional de tenis.