El legendario Rafael Nadal y el joven talentoso Carlos Alcaraz han logrado avanzar a los cuartos de final de dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de vencer a los holandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en tres sets, tras casi dos horas y media de emocionante acción en la pista. El ganador de 22 títulos de Grand Slam demostró una vez más su experiencia al guiar la potencia y energía de un inspirado Alcaraz, dejándolos a un paso de luchar por una medalla en el torneo.
Tras la victoria, Rafael Nadal habló en conferencia de prensa sobre el partido que los enfrentará a los estadounidenses Ram y Krajicek en busca de un lugar en las semifinales. «A medida que van pasando los días vamos mejorando. Si hubiéramos aprovechado alguna oportunidad anterior, quizá no habría hecho falta llegar al supertiebreak», comentó el tenista español de 38 años. «Luego en el supertiebreak nos ha ayudado el empezar con una energía muy positiva, ganando unos puntos muy importantes desde el principio», agregó.
La dupla Nadal-Alcaraz sumó su segunda victoria juntos en París 2024, mostrando un creciente entendimiento y coordinación en la cancha. «Nos hemos compenetrado bien, hoy mucho más que el otro día. A medida que van pasando los días vamos mejorando, aunque el riesgo siempre está ahí cuando juegas ante doblistas consagrados», explicó Nadal. «Carlos me ayuda mucho en la red, cada vez ve mejor las jugadas. Es capaz de generar golpes que parecen imposibles, en cualquier momento hace una genialidad», concluyó el tenista mallorquín en declaraciones compartidas por Eurosport.