El destacado tenista Novak Djokovic logró avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024 después de vencer a Stefanos Tsitsipas en dos sets, en un partido marcado por el dolor en su rodilla derecha. En un momento crucial del encuentro, Djokovic mostró signos de molestia en la misma articulación que lo había afectado en Roland Garros, siendo intervenido quirúrgicamente posteriormente en la capital francesa.
«Sentí un dolor agudo al inicio del segundo set, que me molestó durante dos o tres juegos. Se ha calmado, en parte gracias a los antiinflamatorios, pero este efecto desaparecerá mañana por la mañana, y entonces tendré una idea más precisa», expresó Djokovic, evidenciando su preocupación por la recaída en la lesión. «Estoy muy preocupado, porque era como en los octavos de final de Roland Garros».
A pesar de la incertidumbre, Djokovic afirmó su determinación por competir en las semifinales contra Lorenzo Musetti, señalando: «Aun si me dicen los médicos que no está bien la rodilla, probablemente salga a la cancha y lo intente. Es una oportunidad única de luchar por una medalla para mi país. Haré todo lo posible. Estoy contento con la victoria, pero estoy preocupado».
En medio de la incertidumbre, el tenista serbio se enfoca en su compromiso con la competencia y en su deseo de representar a su nación en busca de la medalla anhelada. La intensidad y el drama en París 2024 continúan, con Djokovic como protagonista principal.