El tenista Rafael Nadal se ha despedido de su cuarta participación en los Juegos Olímpicos al perder junto a Carlos Alcaraz en los cuartos de final contra los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram en dos sets. Tras el encuentro, Nadal compartió sus sensaciones con los medios de comunicación, revelando que se tomará un tiempo para decidir su futuro. «Ahora mismo se ha terminado una etapa para mí», expresó el campeón de 22 Grand Slams.
La etapa que yo me había marcado era hasta los Juegos Olímpicos y hoy se acaba esta etapa. Necesito volver a casa y, tras unos días de descanso, analizar cómo veo las cosas en frío. Ver las ganas que tengo, cómo siento las cosas, la fuerza interior que tengo para tomar una decisión u otra, y la tomaré cuando la tenga que tomar. Tengo la total libertad, y creo que me he esforzado durante toda mi vida, para tomar la decisión cómo y cuándo la sienta”, remarcó el tenista.
Serán semanas de meditación para un Nadal que se desconectará un tiempo para tomar una decisión luego de meses en los que volvió a disfrutar de la competencia. “En ese sentido, soy una persona bastante tranquila y necesito mis tiempos. Cuando tenga claro cuál es mi siguiente paso lo haré saber, pero ahora mismo mi siguiente paso es volver a casa, pasar tiempo con mi familia y desconectar», añadió.
Rafael Nadal enfatizó que han sido meses emocionantes, donde ha vuelto a jugar al tenis pero también ha pasado por momentos difíciles y decepciones. Ahora, debe gestionarlo todo, analizarlo bien y ver qué siente para decidir su próximo paso. Una decisión que tomará con total libertad y en su propio tiempo.