El mundo del tenis vivió una época dorada con los «Cuatro Fantásticos», Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes batallaron durante años por la gloria en el circuito profesional masculino, maravillando con épicas batallas y rompiendo todos los récords establecidos en los libros de historia del deporte de la raqueta.
El «sobreviviente» de Dunblane logró abrirse paso en el dominio de los «Tres Grandes» y forjar su propia leyenda, con triunfos en Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el mejor tenista británico de la historia.
» He dado todo lo que he podido en mi carrera. Obviamente hay cosas que miro atrás y desearía haber hecho de otra manera, pero ha sido una época difícil para ganar Grand Slams en este deporte con los jugadores que estaban por delante de mí » dijo el ex jugador de 37 años.
Estoy orgulloso de mis logros, de mis esfuerzos, y ahora estoy deseando disfrutar de un descanso prolongado», añadió Murray. «Estoy triste por terminar, pero las dos últimas semanas, desde que llegamos aquí, han sido brillantes. Me he divertido mucho con el equipo».
Murray recibió reconocimientos de figuras como Federer, Nadal y Djokovic, mientras las instituciones comenzaron a honrar a este mítico tenista. La LTA renombró la cancha central del ATP 500 de Queen’s como ‘The Andy Murray Arena’, y la ATP anunció una inversión de cinco millones de libras en Dunblane para fomentar el deporte, liderado por su madre, Judy Murray.
El escocés fue el primer tenista británico en alcanzar el número uno del mundo a los 29 años, además de ser el jugador más veterano en hacerlo desde John Newcombe en 1974. Con 739 victorias en su carrera, Murray se destacó por sus 46 títulos profesionales, incluyendo tres Grand Slams y dos medallas de oro olímpicas.
En total, el legado de Murray incluye 14 títulos de Masters 1000, victorias sobre los grandes del tenis y un liderazgo en la conquista de la Copa Davis en 2015. Su retirada deja un vacío en el mundo del tenis, pero su huella perdurará como uno de los grandes del deporte.