Uno de los grandes ausentes de París 2024 es el italiano Jannik Sinner, quien se perdió el magno evento del deporte debido a una fuerte amigdalitis que le generó altas fiebres y un fuerte malestar. El campeón del Abierto de Australia jugó por última vez en los cuartos de final de Wimbledon y esta semana volvió a los entrenamientos sobre cemento, ya recuperado para preparar su defensa del título en el Masters 1000 de Montreal, donde se consagró por primera vez en esta categoría de torneos el año pasado.
La ausencia del número uno del mundo se ha hecho notar en la capital francesa, donde era uno de los grandes candidatos a la medalla de oro, un jugador que fue elogiado por un reconocido tenista galo como Richard Gasquet, quien destacó la técnica del oriundo de San Cándido en una reciente entrevista.
Las palabras de Richard Gasquet
«Lo impresionante de Sinner es que lo tiene todo. Cuando intercambias te encuentras con una gran derecha y un gran revés, por lo que no tienes ningún punto débil. A nivel técnico es el más fuerte,» explicó el francés de 38 años en el Corriere di Verona.
«Creo que todo viene de la limpieza de su gesto técnico. Sinner sabe utilizar su cuerpo adelantándose, flexionando las piernas y golpeando bien la pelota. Lo que genera esa potencia es la perfección en sus movimientos,» añadió el oriundo de Beziers.
El tenista de 38 años también tuvo palabras de reconocimiento para otra campeona italiana, Jasmine Paolini, y su entrenador Renzo Furlan. «A Furlan lo conozco muy bien, jugué contra él y lo recuerdo como un muy buen jugador.
En cuanto a Jasmine, me gusta porque es una luchadora, tiene el espíritu adecuado y mucha resistencia. Sus progresos demuestran lo bueno que es Furlan también como entrenador», finalizó Richard Gasquet.