El tenista alemán, Alexander Zverev, se encuentra en medio de un misterio médico que ha afectado su rendimiento en las últimas semanas. Después de un año en el que parecía estar recuperando su mejor nivel, con destacadas actuaciones en torneos como Roland Garros y el Masters 1000 de Roma, Zverev se enfrenta ahora a un malestar corporal del que desconoce la causa.
Según informes de medios como Imagen, Zverev ha expresado su preocupación por la rapidez con la que se cansa desde el torneo de Hamburgo. «Hace dos semanas en Hamburgo me di cuenta de que algo andaba mal en mí. Me cansé muy, muy rápido. El entrenamiento en París tampoco fue muy intenso porque siempre me cansaba muy rápido y necesitaba descansos más largos», dijo el tenista. Estos problemas persistieron en los Juegos Olímpicos de París, donde Zverev no logró defender su medalla de oro de Tokio 2021 y cayó en los cuartos de final.
A pesar de descartar que su diabetes esté relacionada con su malestar, Zverev ha señalado que se siente mareado y con problemas de visión en la cancha. «Aquí es que me siento mareado y veo cuatro bolas que vienen hacia mí. Siento que ya no puedo hacer nada», explicó el tenista. Ante esta situación, Zverev ha decidido someterse a análisis de sangre en Mónaco para intentar esclarecer el origen de sus problemas físicos.
A pesar de tener en duda su participación en el próximo Masters 1000 de Montreal, Zverev está decidido a recuperar su mejor forma lo antes posible. Con incertidumbre sobre su estado físico, el tenista alemán espera encontrar respuestas en los resultados de sus análisis para poder volver a competir al máximo nivel.