El camino hacia la gloria ha llegado a su fin este sábado de manera triunfal para Quinwen Zheng, la primera china en llegar a lo más alto del podio en el mundo del tenis tras vencer a Donna Vekic por 6-2 y 6-3 en la final individual.
Todo comenzó para ella el 28 de septiembre. Fue en ese día cuando se coronó campeona en los Juegos Asiáticos, lo que le aseguró un lugar en París 2024 independientemente de su ranking el 10 de junio, cuando se cerró la clasificación olímpica al final de Roland Garros.
Zheng, de 21 años, saltó a la fama en enero al llegar a la final del Abierto de Australia y seguir los pasos de su ídolo Na Li. La tenista, originaria de Shiyan pero residente en Andorra tras su paso por Florida, cuenta con el entrenador barcelonés Pere Riba.
Sin Riba, no se entendería su éxito, ya que prefiere a él sobre cualquier otro compañero de prácticas. Riba llegó a ocupar el puesto 65 del ranking pero su carrera se vio truncada por una lesión en la cadera.
Representada por la multinacional americana IMG, al igual que Carlos Alcaraz, Zheng es una apasionada de la música. Le encanta el karaoke y por eso decidió entonar una canción china tras ganar el título WTA en Zhengzhou.