Los australianos logran derrotar a los estadounidenses Krajicek y Ram en un emocionante súper ‘tie break’, en lo que ha sido una jornada llena de emociones en los Juegos de París.
Mateo Ebden, quien comenzó su participación en el torneo individual siendo aplastado por Novak Djokovic, se ha redimido con creces al colgarse la medalla de oro en la prueba de dobles junto a Juan Pares. «Ha sido un camino lleno de desafíos, pero al final lo hemos logrado», declaró Ebden tras la victoria.
Las últimas víctimas de la pareja australiana fueron los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek, en un partido que se definió en un apretado 6-7(6), 7-6(1) y 10-8. Cabe destacar que Ram y Krajicek eliminaron a ‘Nadalcaraz’ en la ronda anterior, por lo que esta victoria fue aún más dulce para Ebden y Pares.
La derrota fue especialmente dura para el veterano Ram, quien a sus 40 años veía como se esfumaba la oportunidad de conseguir el oro olímpico. En 2016 había logrado la plata en la modalidad mixta en Londres, pero esta vez el oro se les escapó. «Es parte del deporte, a veces se gana y otras se pierde, pero estamos orgullosos de nuestra actuación», comentó Ram al final del partido.
Ebden, por su parte, ha completado un año de ensueño tras comenzar la temporada con el título del Open de Australia en pareja con el indio Rohan Bopanna. El oro olímpico se une a su palmarés, siguiendo los pasos de leyendas como Mark Woodforde y Todd Woodbridge, quienes se alzaron con la victoria en Atlanta’96.
El tercer lugar del podio fue para la pareja estadounidense formada por Taylor Fritz y Tommy Paul, dos amigos de la infancia y tenistas de individuales que demostraron su valía en la competición de dobles. Su victoria sobre los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek por 6-3 y 6-4 les aseguró la medalla de bronce, en una jornada que quedará marcada en la historia del tenis olímpico.