El joven tenista italiano Lorenzo Musetti, número 16 en el ranking ATP a sus 22 años, ha hecho historia en el tenis de su país al subirse al podio en los Juegos Olímpicos. Musetti se convierte así en el primer tenista italiano en lograr esta hazaña desde Uberto de Morpurgo en 1924.
El emocionante partido que culminó con Musetti ganando la medalla de bronce contra Felix Auger-Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3, muestra el excelente momento que está viviendo el joven tenista. Este éxito llega poco después de convertirse en padre en marzo y de alcanzar las semifinales de Wimbledon, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Además, Musetti fue finalista la semana pasada en Umag y ha continuado con sus destacadas actuaciones en los Juegos de París 2024.
En esta ocasión, Musetti se ha convertido en el líder de la selección italiana en ausencia de Jannik Sinner, quien se encuentra enfermo. Este compromiso olímpico ha llevado a Musetti a tomar la decisión de retirarse del Masters 1000 de Montreal, donde Sinner sí estará presente. Otras importantes ausencias en el torneo canadiense son las de los finalistas de los Juegos, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Sin duda, Musetti está demostrando un gran nivel en este momento de su carrera y seguramente seguirá sorprendiendo en futuros torneos.