La raqueta polaca, Iga Swiatek, se alzó con la victoria en el enfrentamiento por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, superando a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova por un contundente 6-2 y 6-1. Con este triunfo, Swiatek consiguió la primera presea en la disciplina de tenis para Polonia.
Originaria de Varsovia, Swiatek logró sobreponerse a la difícil derrota en las semifinales ante la china Qinwen Zheng para brindarle la gloria a su país y añadir otro logro impresionante a su ya destacado palmarés, que incluye cinco Grand Slams, cuatro de ellos en Roland Garros, y un total de 22 títulos profesionales.
«Iga Swiatek conquistó la primera medalla en tenis para su país»
La tenista polaca no encontró obstáculos para vencer a la número 67 del ranking de la WTA, demostrando un dominio total durante todo el partido. Con este logro, se convierte en la cuarta número uno del mundo en colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos, un selecto grupo que incluye a figuras legendarias como Steffi Graf, Justine Henin y Victoria Azarenka.
Swiatek exhibió un gran nivel a lo largo de todo el torneo, a pesar de la amarga derrota en las semifinales, superando a tenistas como Irina-Camelia Begu, Diane Parry, Xiyu Wang y Danielle Collins.
Tras cortar una racha invicta de más de tres años en Roland Garros, la tenista polaca expresó su felicidad por otorgarle una medalla a su país, visiblemente emocionada tras la victoria. «Estoy feliz de poder sumar otro éxito además de los títulos de Roland Garros», compartió Iga Swiatek.