La tenista catalana Paula Badosa ha logrado avanzar a la final del torneo de Washington después de vencer a la local Caroline Dolehide en dos sets. Con esta victoria, Badosa disputará su cuarta final de un torneo WTA, demostrando una vez más su gran nivel en el circuito.
Después de 932 días, Paula Badosa se encuentra nuevamente en una final de un torneo de esta categoría. La española ha ganado las tres finales anteriores que ha disputado, en Belgrado e Indian Wells en 2021 y en Sidney en enero de 2022. Con este historial de victorias, Badosa llega con confianza a la final de Washington.
A lo largo de la semana, la tenista española ha escalado 18 posiciones en el ranking mundial, recuperando su posición como la primera raqueta femenina de España. Este ascenso le acerca aún más a su objetivo de entrar en el top 32 del ranking y obtener el estatus de cabeza de serie para el US Open.
A pesar de no tener que defender puntos en la gira americana de pista dura ni en lo que queda de la temporada, Paula Badosa ha demostrado su compromiso y dedicación al deporte al renunciar a los Juegos de París con el fin de mejorar su posición en el ranking. Su planificación ha dado sus frutos, ya que se encuentra en la final de Washington y continúa avanzando en su objetivo.
En la final, Paula Badosa se enfrentará a la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka, número tres del mundo y favorita del cuadro, y María Bouzková. Será un emocionante encuentro que determinará quién se coronará como la campeona del torneo de Washington.