Finalmente, y en sus quintos Juegos Olímpicos, Novak Djokovic ha logrado colgarse la medalla que faltaba en su legendario palmarés, la espera se acabó al ganar el oro en París 2024 al derrotar en un épico partido a Carlos Alcaraz.
El campeón de 24 Grand Slams se convirtió en el quinto tenista que gana el «Golden Slam» tras Steffi Graf, Serena Williams, Andre Agassi y Rafael Nadal, sumando más récords a su carrera.
Novak Djokovic: Estoy abrumado por todo lo que estoy sintiendo ahora mismo
«Estoy abrumado por todo lo que estoy sintiendo ahora mismo. Tengo millones de emociones diferentes, por supuesto, y todas positivas. Orgullo, felicidad… La posibilidad de luchar por un oro y ganarlo por primera vez en mi carrera para mi país es posiblemente el mayor éxito que he tenido», dijo el dueño de 99 títulos a la NBC.
«Por supuesto, quiero ganar todo lo que haya que ganar en mi carrera individual, pero ganar la Copa Davis y, en particular, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Serbia a la edad de treinta y siete años no tiene precedentes. Estoy empezando a celebrar y no veo la hora de ver qué me espera en las próximas cuarenta y ocho horas», añadió el jugador serbio, quien ganó su primer título del 2024 en un año que había sido complicado, en el que pasó por quirófano y en el que no conseguía su mejor versión.
Ahora, Novak Djokovic vive el gran sueño que tanto persiguió. Un emocionado Djokovic celebró su conquista en París 2024.
Djokovic derrotó a Alcaraz en la final de París 2024.
Foto: © Matthew Stockman / Getty Images Sport.