El joven tenista murciano, Carlos Alcaraz, sigue sorprendiendo al mundo del tenis con sus logros históricos a tan solo 21 años y 89 días de edad. En las semifinales de los Juegos, Alcaraz derrotó a Felix-Auger Aliassime y se ha convertido en el jugador más joven en clasificarse para una final desde los Juegos Olímpicos de Seúl ’88, superando así la marca de Marc Rosset en Barcelona ’92. Anteriormente, solo Robert LeRoy lo había logrado en San Luis en 1904.
A lo largo de su carrera, Alcaraz ha batido numerosos récords de precocidad. Su victoria en el US Open de 2022 lo convirtió en el número uno más joven de la historia. Además, se proclamó campeón del Miami Open, Mutua Madrid Open y un torneo 500 en Río de Janeiro a una corta edad.
La conquista de su primer título en Roland Garros lo convirtió en el más joven en ganar títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes. En Wimbledon, se convirtió en el más joven en lograr dos coronas consecutivas en el siglo XXI, un logro nunca antes visto en la Era Open.
Carlos Alcaraz está dejando su huella en la historia del tenis español y mundial, demostrando con cada victoria que es una fuerza imparable en la cancha.