La talentosa tenista polaca, Iga Swiatek, ha conquistado el tercer puesto en el podio olímpico con una actuación deslumbrante, solo cediendo tres juegos en total. Después de la decepción de su derrota en las semifinales con Qinwen Zheng, Swiatek se ha alzado hoy como un auténtico huracán para asegurarse su primera medalla olímpica. «Es la de bronce tras derrotar a Anna Karolina Schmiedlova, por 6-2 y 6-1», resaltó la crónica deportiva.
La emoción embargó a Iga al final del partido, cumpliendo así un sueño que su padre Tomasz no pudo completar, ya que en su día también estuvo cerca de conseguir una medalla con el equipo polaco de remo. Swiatek, quien ha sido campeona en cuatro de las últimas cinco ediciones de Roland Garros, demostró una vez más su superioridad en la pista al vencer a la eslovaca Schmiedlova, la gran sorpresa del torneo individual femenino. Esta medalla de bronce es la primera que Polonia logra en tenis en unos Juegos Olímpicos.
Por otro lado, la número uno mundial tuvo un contratiempo al enterarse de que no podría competir en el torneo mixto debido a la baja por lesión de su compatriota Hubert Hurkacz. A pesar de esto, Swiatek se convierte en la cuarta raqueta profesional en conseguir una medalla olímpica ocupando el primer puesto del ranking, siguiendo los pasos de Steffi Graf, Justine Henin y Victoria Azarenka. Sin duda, la joven tenista polaca ha dejado su marca en la historia del tenis olímpico con esta actuación estelar en Tokio 2021.