En una hazaña histórica, Novak Djokovic, el tenista serbio de 37 años, finalmente logró su ansiado sueño al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de vencer a Carlos Alcaraz en un emocionante partido que duró casi tres horas y terminó con un doble 7-6.
El serbio se convirtió en el quinto jugador en lograr el «Golden Slam» después de Serena Williams, Andre Agassi, Rafael Nadal y Steffi Graf. Tras la victoria, Djokovic compartió sus primeras palabras, destacando la importancia del triunfo para completar su legendario palmarés.
«Hemos jugado durante casi tres horas para dos sets. Ha sido una increíble batalla, una increíble lucha. Cuando mi último golpe le superó, era el único momento en que pensé que podía ganar el partido. Pensaba que podía ganar, pero llegar a hacerlo es distinto, él siempre tiene una respuesta. Sigue exigiéndome jugar mi mejor tenis», declaró Djokovic a la web de la ATP.
Tras ganar el último punto, Djokovic se derrumbó y no pudo contener las lágrimas, expresando sus emociones por alcanzar una de las victorias más importantes de su carrera y levantar el título que faltaba en su palmarés.
«No sé qué puedo decir. Todavía estoy en shock. Sinceramente, me he dejado el corazón, el alma, mi cuerpo y mi familia, todo para ganar una medalla olímpica de oro con 37 años. Por fin lo he conseguido», dijo el tenista aliviado, disfrutando del logro en la disciplina que tanto ama.
Este ha sido el primer título del año para Djokovic en 2024, pero era el más deseado, marcando como la gran meta del año desde el principio de la temporada.
«Todo sobre este logro es especial, pero por encima de todo está mi país. Jugar por Serbia me llena de orgullo. Sé que Carlos y Rafa (Nadal) aman jugar por España. Andy (Murray) adoraba representar a Gran Bretaña. Roger (Federer) lo hacía por Suiza. Alex Zverev ganó en Tokio por Alemania. Solo tienes que ver las reacciones de todos ellos cuando ganaron. Es algo especial», añadió Djokovic.