En una jornada histórica para el tenis italiano, Lorenzo Musetti logró un triunfo memorable en París 2024 al vencer a Félix Auger Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3 en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, disputado en la mítica Philippe Chatrier.
«Estoy muy emocionado por esta victoria, es un momento increíble para mí y para mi país», declaró Musetti tras su triunfo.
Con tan solo 22 años, el tenista transalpino demostró su crecimiento y brillante momento al llevar a Italia a la gloria, siendo el primer italiano en lograrlo en 100 años, desde Uberto de Morpugo en las Olimpiadas de París 1924.
Musetti cayó en un duro partido contra Novak Djokovic, pero eso no lo desanimó en su búsqueda de la victoria. Finalmente, logró imponerse a Auger Aliassime en un partido lleno de emociones, con un quiebre decisivo en el octavo juego del tercer set.
«Ha sido una batalla increíble, Félix es un gran rival y estoy orgulloso de haber logrado este triunfo para Italia», afirmó Musetti.
El tenista de Carrara se mostró más certero que su rival, capitalizando las oportunidades que se le presentaron y demostrando una gran capacidad mental en un partido lleno de idas y vueltas. El encuentro culminó tras dos horas y 17 minutos de intensa acción.
Con este triunfo, Musetti ha igualado la serie contra Auger Aliassime con tres victorias para cada uno. Además, ha sumado 22 triunfos en sus últimos 28 compromisos desde Roland Garros, incluyendo su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon.
Musetti ha hecho historia en París 2024 al darle a Italia su primera medalla en tenis desde 1924, un logro que quedará marcado en la memoria de todos los amantes del deporte y del tenis en particular.