Paula Badosa tenía reservado un as en la manga y decidió guardarlo para el momento adecuado, renunciando a los Juegos de París para poder aprovechar al máximo su ranking protegido en el WTA 500 de Washington. La estrategia ha resultado ser un éxito rotundo, ya que la tenista catalana se ha colado entre las cuatro mejores del torneo.
Después de ocupar el puesto 62 en la clasificación mundial el pasado lunes, Badosa ha logrado ascender al ‘top50’ gracias a su brillante actuación en el certamen estadounidense. No alcanzaba las semifinales de un torneo desde el WTA de Adelaida en enero de 2023, por lo que este logro supone un paso importante en su carrera.
Con esta hazaña, Paula Badosa volverá a ser la número uno del tenis femenino español cuando se actualice la clasificación. Su última víctima en Washington fue la talentosa Emma Raducanu, a quien venció en un emocionante encuentro por 4-6, 7-5 y 6-4.
A pesar de los problemas físicos en la espalda que la condicionaron la temporada pasada, Badosa ha demostrado estar en plena forma y lista para seguir avanzando en el torneo. En su camino hacia la final se encuentra la local Caroline Dolehide, quien eliminó a Amanda Anisimova en cuartos de final por 7-6(5) y 6-1.
En la otra semifinal se enfrentarán la primera favorita del torneo, Aryna Sabalenka, y Marie Bouzkova, en lo que promete ser un duelo emocionante por un lugar en la gran final. Paula Badosa ha demostrado una vez más su calidad y determinación en las pistas de Washington, ¡y quién sabe hasta dónde podrá llegar en este torneo!