El prestigioso torneo comienza el martes y ya se ha confirmado la ausencia de Djokovic entre los grandes nombres. Carlos Alcaraz continúa sin perder un set en el torneo individual de los Juegos de París. En su primera participación olímpica, el joven tenista murciano ha logrado clasificarse para los cuartos de final en individuales y en dobles, junto a Rafael Nadal.
Alcaraz sabía que este miércoles debía acelerar en la victoria más que nunca. «Por segunda vez tenía que doblar partidos porque espera esta tarde la modalidad por parejas», afirmó. El murciano comenzó ambos sets con una ventaja en el marcador, lo que facilitó las cosas para él.
El primer Masters 1000 de la gira americana de verano está programado del 6 al 12 de agosto, inmediatamente después de los Juegos. La presencia de Carlos en los cuartos de final del viernes le hace plantearse su participación, ya que su cuerpo necesita descanso para llegar con energías al Abierto de los Estados Unidos. A este respecto, Novak Djokovic ya ha anunciado que se reservará para Cincinnati, previo al US Open.
En Roland Garros 2024, torneo que Alcaraz conquistó, había cinco tenistas del ‘top100’ que podían presumir de haberle ganado en enfrentamientos anteriores. Dos meses después, solo queda el francés Hugo Gastón, ya que el otro era Roman Safiullin.
El partido comenzó en la pista Suzanne Lenglen con sol y calor, con una temperatura superior a los 30 grados. Finalizó con el techo cerrado debido a la amenaza de tormenta. Resultó curioso que no se interrumpiera el juego y que la cubierta se cerrara entre puntos, además de encenderse la luz artificial.