El joven tenista Carlos Alcaraz se encontraba sumido en la tristeza al despedirse del emocionante dobles que compartió con Rafa Nadal en los Juegos de París, una dupla que ya es parte de la historia del deporte español y mundial.
«Estoy un poquito decepcionado por el hecho de saber que no vamos a seguir compitiendo juntos, de que esta bonita historia se haya acabado aquí», expresaba Alcaraz, visiblemente emocionado tras la derrota en el dobles.
El jugador murciano compartió sus emociones sobre esta experiencia única: «Ha sido una bonita experiencia con momentos inolvidables. Mi sueño desde pequeño de jugar con Rafa, de aprender de él muy cerca, se ha cumplido. Vamos a intentar quedarnos con las cosas positivas y la verdad que ha sido una experiencia maravillosa».
Alcaraz también reveló detalles de la charla que tuvo con Nadal en el vestuario tras el partido: «Hemos hablado un poquito del partido, de lo que hemos hecho mal y de lo que deberíamos haber hecho. Al final no estamos acostumbrados a jugar dobles y hemos estado muy pendientes de los rivales. Cuando no te enfocas en tu juego y lo haces más en dónde se van a colocar o si se mueven, dudas mucho más».
A pesar de haber doblado en individuales y dobles, Alcaraz aceptó con elegancia el horario de su próximo partido: «Hay que aceptar las cosas tal y como vienen. No sé por qué me han puesto ese horario, no sé si es porque hay alguien que tiene que jugar dos partidos».
El joven tenista se mostró optimista de cara al futuro inmediato: «Vamos a intentar ahora descansar lo máximo posible para ver si duermo unas horas decentes y ya mañana estar enfocado en seguir avanzando y dar lo mejor de nosotros. Sé que si jugamos un gran tenis tenemos opciones de conseguir el objetivo, que es llevar una medalla a España», concluyó Alcaraz, con determinación en sus palabras.