Italia ha conseguido un hito en el tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024, Lorenzo Musetti no solo venció al campeón defensor, Alexander Zverev, sino que también se impuso al canadiense, Félix Auger Aliassime, en el partido por la medalla de bronce.
El joven de Carrara está viviendo meses en los que ha mostrado un brillante nivel de tenis, llegando a su primera semifinal de Grand Slams y otorgando a su país la primera medalla en 100 años en esta disciplina en unas Olimpiadas.
El transalpino de 22 años cayó ante Novak Djokovic, pero se recuperó para lograr una de las victorias más importantes de su carrera, aquella que lo llenó de emoción al subirse este domingo al podio junto al serbio y junto a Carlos Alcaraz.
Musetti expresó: «Estaba temblando en el podio. Es uno de los mejores días de mi vida. Sentirme a la altura de dos gigantes de este deporte para mí es ganar otra medalla. Poder traer a casa esta medalla con la que he soñado durante tanto tiempo es algo único». También resaltó el apoyo de todos sus compatriotas durante el torneo y agregó: «El objetivo de la medalla me ayudó a superar ciertos límites que tenía antes de este torneo. Fue una sorpresa para mí, porque no llegué a París en la mejor forma física. Pero estaba en la mejor forma tenística, eso me ayudó. También lo hizo el apoyo que recibí de Italia».
Musetti concluyó dando gracias a su familia, su equipo y toda la Federación, que les hace sentir como en casa.