El tenista serbio quiso tener un detalle con el español por redes sociales tras arrebatarle la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y conseguir la guinda del pastel para su palmarés.
Mi domingo 4 de agosto será un día que Novak Djokovic recordará para siempre. Después de cuatro intentos fallidos, ‘Nole’ consiguió ante Carlos Alcaraz la medalla de oro que le faltaba para completar definitivamente su palmarés. Como si de una paradoja se tratase, el triunfo le llegó a Novak en la Philippe Chatrier de Roland Garros que tanto se le resistió hasta que levantó la Copa de los Mosqueteros en 2016. En la misma pista en la que hace dos meses el serbio se lesionaba su menisco ante Musetti, brilló con luz propia para ganar por un doble 7-6 la final ante el murciano.
Tras golpear la última derecha invertida, Djokovic tiró la raqueta al suelo y miró con cara de incredulidad a su palco. Con 37 años, en sus últimos Juegos, ‘Nole’ por fin conseguía cumplir el sueño de su vida. «Probablemente, este es el mayor éxito de toda mi carrera», reconocía el serbio tras el encuentro. En el que probablemente fue el mejor encuentro que ha jugado en todo lo que va de año, sacó a relucir la grandeza que le caracteriza en los puntos importantes para subir al cajón más alto del podio por primera vez.
La otra cara de la moneda fue Alcaraz, visiblemente emocionado en su entrevista post partido con Álex Corretja. El tenista murciano era un mar de lágrimas. ‘Carlitos’ ya adelantó que Novak le dijo en la red que algún día ganaría el oro, pero el serbio fue más allá al dedicarle un post en su cuenta de X alabándole y dándole ánimos de cara al futuro.
«Otra final épica. El clásico. Felicitaciones a ti y a tu equipo por unos Juegos Olímpicos excelentes. Teniendo en cuenta tu edad, tu energía y tu forma de jugar, probablemente tengas 20 Juegos Olímpicos más por delante. Tu oro vendrá. Hasta la próxima, amigo». La relación entre ambos tenistas siempre ha sido buena, como ellos mismos han reconocido, más si cabe después de las auténticas batallas que han tenido en pista.
El enfrentamiento directo lo domina Djokovic por 4-3 tras la final de París, con partidazos que pasarán a la historia como la final de Wimbledon o la de Cincinnati en 2023. Cada vez que estos dos tenistas se enfrentan en una pista de tenis, el espectáculo está asegurado, dando además un ejemplo a las nuevas generaciones venideras de lo importante que es el respeto tanto dentro como fuera de la pista.