El tenista balear, Rafa Nadal, ofreció sus reflexiones a la prensa española después de su despedida de los Juegos Olímpicos en París, junto a su compañero Carlos Alcaraz. «Ha sido una semana divertida, positiva en muchos aspectos. No ha terminado de la manera que soñaba pero así es el deporte, ¿no?», comenzaba diciendo el manacorí.
«Yo no he estado al nivel que necesitaba para luchar por medallas a nivel individual y en el dobles estábamos jugando a muy buen nivel pero hoy no hemos estado acertados. Como he venido diciendo cada día, en el dobles los partidos pasan muy rápido y cualquier detalle te marca todo. Hoy no hemos empezado bien y no hemos sido capaces de llevar el partido al límite», analiza el manacorí.
Nadal comentó sobre su experiencia junto a Alcaraz: «Hemos tenido una relación fantástica durante todo este tiempo y hemos compartido mucho fuera de la pista. Además, dentro de la pista hemos estado alegres, con la máxima motivación, intensidad e ilusión».
«No ha podido ser al final. Ya está, esto es así. No hemos estado lo suficientemente acertados. A partir de ahí pues a seguir, pero me llevo un recuerdo y una experiencia que me queda para el resto de mi vida. Hemos generado una ilusión conjunta muy bonita», añadía Rafa.
El ganador de 22 grandes respondía con paciencia y educación a la eterna pregunta sobre su posible retirada: «Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella, os lo haré saber».