Rafa y Carlos no pudieron contrarrestar el excelente juego en la red de Rajeev Ram y Austin Krajicek, quienes avanzan a la siguiente fase en búsqueda de una medalla.
La dupla conformada por Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se despide de los Juegos de París después de caer en cuartos de final ante los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek por 6-2 y 6-4, en un partido que duró una hora y 39 minutos.
Los enfrentamientos de las dos estrellas españolas se habían convertido en uno de los mayores focos mediáticos de los Juegos, equiparable solo a la reaparición olímpica de Simone Biles. Las gradas estaban abarrotadas de aficionados de diversas nacionalidades que llegaron con la intención de animar a sus ídolos.
Por esta razón, la organización decidió que dos de los tres partidos se disputaran en la Philippe Chatrier, a pesar de tratarse de un encuentro de dobles, algo poco común en cualquier torneo. Habitualmente, solo la final y ocasionalmente alguna semifinal con jugadores locales o muy famosos se disputan en la pista central.
Sin embargo, ‘Nadalcaraz’ era diferente. Lo que se vivió en los últimos días en Roland Garros fue un suceso que trascendió los Juegos Olímpicos. La intensidad con la que cada punto y juego se jugaba era simplemente electrizante.
Esto quedó claro en el partido de hoy, que se complicó desde el principio con una rotura inicial de los estadounidenses que fue minando la moral de los españoles a medida que pasaban los minutos, sobre todo porque Ram y Krajicek estaban mostrando solidez en su saque.
«Estamos decepcionados por la derrota, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo en la pista. Nos vamos con la cabeza en alto», comentó Carlos Alcaraz al final del encuentro. Por su parte, Rafa Nadal expresó su agradecimiento al público por el apoyo recibido durante el torneo.
Ahora, las miradas estarán puestas en Rajeev Ram y Austin Krajicek, quienes continúan su camino en busca de la gloria olímpica en París.