El tenista serbio, Novak Djokovic, ha demostrado una vez más por qué es considerado el mejor jugador que jamás empuñó una raqueta de tenis. Según las últimas declaraciones de Rafael Nadal, Djokovic se encuentra a tres triunfos del sueño olímpico, luego de derrotar al alemán Koepfer en dos sets y convertirse en el más veterano en llegar a los cuartos de final de unos Juegos desde Seúl’88.
Djokovic ha aprendido de sus errores del pasado y se ha enfocado en la competición individual en los Juegos de París, donde ha logrado llegar a los cuartos de final tras vencer a Koepfer por 7-5 y 6-3. A pesar de haber tenido la oportunidad de participar en dobles y mixtos, el serbio decidió centrarse únicamente en individuales para tener la oportunidad de añadir un logro más a su ya impresionante palmarés.
El sueño de Djokovic de escuchar el himno serbio resonar en la Philippe Chatrier no es nuevo. Aunque ya ha tenido la oportunidad de hacerlo en tres ocasiones anteriores por ganar el título de Roland Garros, los Juegos Olímpicos representan la máxima expresión de patriotismo en el deporte, y el tenista serbio lo sabe muy bien.
En la tribuna principal de la pista central del Bois de Boulogne se puede leer la frase «La victoria corresponde al más tenaz», en referencia a Djokovic, quien ahora es el único jugador en la historia, independientemente del género, en llegar a los cuartos de final de una cita olímpica en cuatro ocasiones. En ese ranking también figuran con tres presencias nombres como Roger Federer y Kei Nishikori. Djokovic ha demostrado una vez más su calidad y su determinación en cada partido que disputa, acercándose cada vez más al título olímpico que tanto anhela.