El joven tenista español, Carlos Alcaraz, se enfrentó a un inspirado Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de luchar con valentía, el serbio logró imponerse con un doble 7-6, dejando a Alcaraz con el segundo lugar en el torneo.
Tras el partido, Alcaraz expresó su tristeza por no poder llevar el oro a su país, pero reconoció la importancia de su logro a sus 21 años en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. «Es muy doloroso perder el desafío así, tuve grandes oportunidades que no se pueden desaprovechar contra un tenista como Novak Djokovic. La verdad es que se merece este éxito, ha jugado de forma impresionante, ahora mismo me siento muy decepcionado, tanta gente esperaba un oro olímpico de mí y puedo decir que lo he dado todo. Espero ganar un oro olímpico a lo largo de mi carrera», fueron las palabras del joven tenista.
Por su parte, el entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, también reflexionó sobre la derrota de su pupilo y elogió el desempeño de Djokovic en el partido. «El deporte es así, hay derrotas dolorosas, pero esas son las que hacen crecer más a los jugadores. Novak ha jugado increíble, cometiendo pocos errores, elevando su nivel en momentos importantes. Creo que Carlos Alcaraz no ha sabido gestionar tan bien las emociones como en las finales de Grand Slam, pero de todo se aprende», analizó Ferrero.
A pesar de la derrota en la final olímpica, Carlos Alcaraz ha demostrado su talento y determinación en el tenis mundial, dejando ver un futuro prometedor lleno de éxitos y triunfos.