Tras perderse los Juegos Olímpicos París 2024 por una fuerte amigdalitis, Jannik Sinner volverá esta semana a la acción en el Masters 1000 de Montreal, donde defenderá el título que ganó en Toronto el año pasado, el primer torneo de esta categoría que conquistó en su carrera.
El número uno del mundo ya ha entrenado en territorio canadiense, donde no contará con rivales como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz, pero sí con tenistas de la talla de Alexander Zverev, Daniil Medvedev o Hubert Hurkacz como firmes aspirantes a la gloria.
«Es sólo un número diferente. Mi equipo y yo tratamos de hacer el proceso, nuestra rutina diaria, para hacer todo de la mejor manera posible y sólo tratar de estar listos para cada desafío que se presente.» – mencionó Sinner en la ceremonia del sorteo de los cuadros.
Estoy muy contento de volver aquí. Empecé el año pasado en las semifinales de Wimbledon y luego vine aquí para el primer Masters que gané. He sido muy regular a lo largo de un año y eso es al menos lo que intentaremos hacer también en los próximos meses», agregó.
El oriundo de San Cándido vuelve a esta ciudad por segunda ocasión, esta vez como campeón en el que ha sido su mejor año hasta ahora con el triunfo en el Abierto de Australia y en Miami. «No jugué muy bien hace dos años, así que espero poder jugar un poco mejor. Pero vamos a ver. Siento que la cancha de aquí y la de Toronto son muy parecidas en un sentido, quizá aquí vuele un poco más», expresó Sinner.
«Estoy feliz de estar aquí, el ambiente es increíble siempre», concluyó el tenista, quien espera rival en la segunda ronda del torneo.