Ha sido una conquista inolvidable, de esas que marcan época y que lo siguen elevando en la historia, Novak Djokovic finalmente conquistó el oro tras 16 años de persecución al batir a Carlos Alcaraz en la final de este domingo en París 2024, un triunfo que llegó en medio de un año en el que no había encontrado su nivel y en el que no había ganado un torneo hasta ahora.
El oriundo de Belgrado sumó el único gran título que faltaba en su palmarés y se convirtió en el quinto jugador de la historia que completa el “Goldem Slam”, que consiste en ganar los cuatro Major y la medalla de oro olímpica, inscribiendo su nombre en un grupo en el que se encuentran otras leyendas como Steffi Graf, Serena Williams, Andre Agassi y Rafael Nadal.
El actual número dos del mundo se derrumbó entre lágrimas en la arcilla de la Philippe Chatrier y desde entonces no ha parado de celebrar con familia, equipo, colegas y compatriotas esta histórica victoria en la capital francesa.
Las redes sociales han revelado cómo la ha pasado el dueño de 99 títulos desde entonces, lo que denota las ganas que tenía de llevar un oro a Serbia y alcanzar nuevos récords en una dorada trayectoria.
El balcánico festejó en el conocido restaurante “Siena”, de París, donde él y el propio Carlos Alcaraz ya han estado de fiesta cuando consiguen sus grandes trofeos. Djokovic también estuvo celebrando con todos los atletas serbios que están en la Villa Olímpica, con bailes y risas, videos que han estremecido las redes sociales, un jugador que comenzó la semana luciendo su medalla, desfilando delante de la Torre Eiffel.