El territorio de Canadá es un lugar lleno de recuerdos especiales para Daniil Medvedev, el talentoso tenista ruso que regresa esta semana para competir en su superficie favorita en el Masters 1000 de Montreal. Durante su conferencia de prensa previa al torneo, Medvedev recordó con emoción sus grandes logros en este evento: «Desde el principio me sentí muy bien. Debuté frente a Kyle Edmund, que en aquel momento estaba jugando muy bien, y supe que no sería fácil, pero todas las piezas hicieron click y conseguí jugar a un gran nivel. En la final me enfrenté a Rafa: por desgracia, en aquel momento era demasiado para mí, fue muy fuerte. Recuerdo que cada partido era completamente distinto, pero estaba jugando a un gran nivel, me sentía muy bien con respecto a mi juego. Llegar a mi primera final de Masters 1000 fue un tremendo envión de confianza».
Antes de ese torneo, Medvedev sabía que podía jugar bien, pero nunca había logrado un gran resultado. Sin embargo, poco después ganó su primer Masters en Cincinnati y llegó a la final del US Open, lo que considera como una experiencia increíble. Canadá, junto con Washington, fue un torneo clave en su carrera: «Canadá fue el primer torneo, junto con Washington, en el que empecé a entender qué debía hacer para ganar a los mejores jugadores del mundo», destacó el campeón de Grand Slam.
En cuanto a sus metas para el resto de la temporada, Medvedev reveló: «Voy a intentar llegar al máximo hasta el final de año, desde luego, y quiero conseguir un gran título y muchos más puntos porque son muy importantes. Conforme más alto acabas en el ranking, más se refleja lo bueno que ha sido tu año. Estoy muy contento con mi temporada, pero definitivamente quiero más. Hasta el momento, mi temporada es buena, pero ahora es cuando llega mi mejor parte del año. Sí que es verdad que no estoy contento con el hecho de no tener un título, pero estoy jugando bien en los torneos importantes, perdiendo ante grandes jugadores», concluyó Medvedev, mostrando su determinación y ambición para el resto de la temporada.