Tras sufrir una grave lesión en el codo, el tenista español Pablo Carreño ha logrado reencontrarse con la victoria en el torneo de Montreal ante Fabian Marozsan, en lo que ha sido una de las remontadas más espectaculares del año.
La carrera de Carreño dio un giro drástico en 2022, cuando una tendinitis en el codo puso en riesgo su futuro en el tenis. El dolor comenzó a sentirlo en la Copa Davis ante Croacia, tras caer derrotado ante Cilic. A principios de 2023, se vio obligado a detenerse abruptamente cuando ocupaba el puesto número 13 en el ranking mundial. Después de 644 días de su última victoria en un Masters 1000 en París Bercy, Carreño ha vuelto a la senda del triunfo al imponerse en un épico partido ante Marozsan por 6-7, 7-6, 6-3.
El tenista húngaro se llevó el primer set a pesar de que Carreño llegó a estar arriba 3-1 y tuvo oportunidades en el tie break. Todo parecía perdido cuando Marozsan se adelantó 5-2 en el segundo set con saque a favor, pero Carreño demostró su espíritu luchador al lograr dos quiebres consecutivos, salvando dos bolas de partido en el camino, para finalmente llevarse el set en el tie break y sentenciar en el tercero.
Esta victoria significa mucho para la moral de Pablo, que ha atravesado momentos difíciles en los últimos meses y quizás haya encontrado en Canadá el punto de inflexión necesario para revertir su situación desfavorable. Tras casi dos años sin vencer a un jugador del top 50, ahora se enfrentará a Holger Rune en la segunda ronda por un lugar en los octavos de final. «Es muy especial, estar aquí otra vez es muy importante para mí. No sabía si iba a ser posible seguir jugando al tenis o no», dijo Carreño tras su triunfo.
Desde su lesión, Carreño ha intentado regresar en varias ocasiones. Tras detenerse después del ATP 500 de Rotterdam en febrero de 2023, volvió en octubre del mismo año para disputar los Challengers de Alicante y Málaga. Sin embargo, no se sintió completamente recuperado y tuvo que hacer otra pausa hasta Roland Garros hace dos meses. Después de probarse en varios torneos, parece que ahora sí está de vuelta de manera definitiva.