En Canadá esta semana se disputa el Masters 1000 de Toronto, un torneo donde el número uno del mundo, Jannik Sinner, vuelve a competir después de su última participación en los cuartos de final de Wimbledon contra Daniil Medvedev.
El joven de 22 años se perdió los Juegos Olímpicos debido a una enfermedad, pero ahora está listo para regresar a la competición en suelo norteamericano para defender el título que obtuvo el año pasado.
«Me siento muy bien. Llegué aquí muy pronto, primero para quitarme el jet lag y segundo para recuperarme aquí, la última parte de lo que me quedaba. Sin duda, los dos primeros días fueron muy lentos, sin mucha práctica, intentando acostumbrar el cuerpo de nuevo», expresó Sinner en su reencuentro con los medios de comunicación.
El jugador italiano añadió: «Ahora vuelvo a entrenar un poco más duro y siento el cuerpo bastante bien y preparado para volver a competir. Desde luego, hace ya un poco de tiempo desde el último partido de tenis que jugué en Wimbledon. Es muy emocionante estar aquí y espero poder mostrar un buen tenis».
Para Sinner, esta es su superficie favorita, pero cada situación es diferente. Será su primer torneo en cemento en la gira de verano, antes de competir en Cincinnati y en el US Open.
«Aquí la pelota vuela mucho, así que tienes que sentir la pelota y la cancha un poco más. Aquí, por ejemplo, la pelota vuela bastante, así que tienes que sentirla un poco más y tratar de jugar con una buena mentalidad contra cada oponente al que te enfrentes, ir día a día», explicó el tenista.
Mañana juegaré dobles y luego veré cómo me va, que es un buen comienzo para mí, tratando de prepararme de la mejor manera posible para el individual. Así que ya veremos», concluyó Jannik Sinner.