En las competencias de tenis de nivel profesional, mientras los Juegos Olímpicos acaparan la atención, los circuitos más modestos continúan su curso y el tenis español sigue cosechando éxitos.
En el ITF W100 DISA Gran Canaria, hubo un dominio español en las semifinales individuales. El título se lo llevó Nuria Párrizas-Díaz de Granada (su victoria número 26 y segunda del año), al vencer en la final por 6-3 y 6-4 a Andrea Lázaro, con Jessica Bouzas y Marina Bassols llegando a las semifinales.
En el torneo 75k de Cordenons (Italia), Yvonne Cavallé-Reimers se llevó el título de dobles (su victoria número 30 y segundo 75k en su carrera profesional), con Leyre Romero llegando a la final. En el torneo 35k de Pilar (Argentina), Alicia Herrero alcanzó los cuartos de final en individuales y se llevó el título de dobles (su novena victoria total y sexta del año). Mientras que en el torneo 35k de Mohammedia (Marruecos), Naroa Aranzábal llegó a las semifinales de dobles.
En el circuito ITF masculino, en el torneo 25k de Pitesti (Rumanía), Àlex Martí llegó a la final individual. Mientras que en el torneo 15k de Xátiva (Alicante), Imanol López llegó a la final, con Mario Martínez y Nicolás Álvarez llegando a las semifinales, y John Echeverría alcanzando los cuartos de final. En la modalidad de dobles, Sergi Pérez, Mikel Martí y Alejandro Turriziani llegaron a la final.
En el circuito Challenger, en el torneo 125 de Oporto (Portugal), Alejandro Moro llegó a la final, con Àlex Martínez alcanzando los cuartos de final. Mientras que en el torneo 100 de Lüdenscheid (Alemania), Oriol Roca llegó a su cuarta final.
La presencia española sigue destacando en los circuitos menos vistosos, mostrando el talento y la dedicación de los tenistas nacionales. ¡Seguimos sumando éxitos en el tenis!