El tenista murciano, Carlos Alcaraz, quien recientemente obtuvo la medalla de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos de París, está aprovechando sus últimos momentos de vacaciones en Mallorca antes de volver a la competencia en la gira americana de pista dura.
Tras haberse retirado del Masters 1000 de Montreal, que estaba programado dos días después de la final olímpica contra Novak Djokovic, Alcaraz se prepara para viajar este sábado hacia el Masters 1000 de Cincinnati en compañía de todo su equipo, incluyendo su entrenador Juan Carlos Ferrero.
Carlos Alcaraz tiene el desafío de defender en este torneo 600 puntos que ganó en la final del año pasado contra Djokovic. Además, en caso de igualar ese resultado, sumaría 50 puntos extras gracias al nuevo sistema de puntuación ATP aplicado a finales de 2023.
El joven tenista, actual número tres del mundo, se perdió dos Masters 1000 en 2024 debido a una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho y a la fatiga acumulada después de sus primeros Juegos Olímpicos.
Alcaraz, como uno de los principales cabezas de serie del torneo, estará exento de la primera ronda y hará su debut el jueves 15 de agosto en Cincinnati.