Hace varias semanas se hizo pública la lista de jugadores inscritos para el cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open, donde se encontraba el nombre de Rafael Nadal, quien todos esperaban ver en Nueva York este año después de su última participación en 2022.
El campeón de 22 Grand Slams compartió en sus redes sociales que este año no participará en el evento estadounidense, Major que ha ganado en cuatro ocasiones en 2010, 2013, 2017 y 2019. El tenista de 38 años anunció que se tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro después de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 la semana pasada.
«¡Hola a todos, les escribo hoy para contarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles. Extrañaré esas sesiones nocturnas eléctricas y especiales en NYC en Ashe, pero no creo que pueda dar el 100% esta vez. Gracias a todos mis fans de Estados Unidos en particular. Los extrañaré a todos y los veré en otra ocasión. ¡Mucha suerte a todos en el siempre increíble US Open! Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín», escribió Rafael Nadal en sus redes sociales.
Además, el dueño de 92 títulos profesionales confirmó que formará parte una vez más del equipo de Europa en la próxima Laver Cup que se disputará en Alemania.
En un tweet, Nadal expresó: «Hola a todos, les escribo hoy para contarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles. Extrañaré esas sesiones nocturnas eléctricas y especiales en NYC en Ashe, pero no creo que pueda dar el 100% esta vez. Gracias… pic.twitter.com/FluGRWUzIp — Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 7, 2024.»
La decisión de Nadal de no participar en el US Open ha sorprendido a muchos, pero el tenista ha dejado claro que necesita un tiempo para reflexionar sobre sus próximos pasos en su carrera. Mientras tanto, sus seguidores tendrán que esperar para volver a ver al español en acción en un torneo importante.