Jannik Sinner ha comenzado su defensa del título en el Masters 1000 de Montreal con buen pie al superar en su primer partido al croata Borna Coric. En un torneo donde el número uno del mundo está defendiendo su corona, ya se han producido grandes sorpresas con las eliminaciones de Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas, tema que el joven italiano comentó con los medios de comunicación. «No me dijo en quién ha perdido o en quién ha ganado», expresó Sinner.
En este momento, me fijo en mí mismo, en mi tenis, en lo que tengo que mejorar. Creo que es lo más importante para mí en este momento», declaró el tenista oriundo de San Cándido.
Sinner reveló que se enfocará en mejorar su servicio para seguir creciendo como jugador. «Quiero jugar tantos partidos como pueda en esta gira norteamericana, pero para ello tengo que mejorar un poco mi servicio».
El jugador italiano también mencionó que está intentando ser más imprevisible en la cancha y que está en busca de mejorar constantemente. «Estoy intentando mover la pelota de un lado a otro. Hoy he probado algunas variaciones, que no han funcionado como quería, pero sé que esa es la forma adecuada, el camino correcto, intentar ser más imprevisible en la cancha. Solamente intento mejorar», subrayó Sinner.
En cuanto al tenis italiano, Sinner destacó el buen momento que vive su país con varios jugadores destacados en distintos torneos, como Berrettini, Sonego, Cobolli, entre otros. «Como siempre he dicho, somos afortunados porque tenemos torneos de Juniors, Futures y luego muchos Challengers en Italia, lo que ofrece oportunidades a jóvenes para entender el nivel que hay. También tenemos grandes torneos. Roma, ATP Finals, fase de grupos de Copa Davis… Hay mucho movimiento, tenemos muy buenos entrenadores. Ahora mismo estamos en un buen lugar, algo que pudimos ver también en los Juegos Olímpicos. Cada uno tiene un estilo diferente, así que es muy positivo», concluyó Jannik Sinner.