La raqueta española Paula Badosa se despidió este jueves del WTA 1000 National Bank Open de Toronto después de caer en un intenso y emocionante partido de tres sets (3-6, 7-6(3) y 6-2) ante la letona Jelena Ostapenko.
Badosa, quien recientemente se coronó campeona del torneo WTA 500 de Washington, comenzó a experimentar molestias físicas a partir del segundo set, lo que la llevó a ser atendida por el personal médico debido a un problema en su pie izquierdo.
La tenista catalana, clasificada en el puesto 40 del ranking mundial, inició el encuentro dominando con su saque preciso. En el primer set, Badosa logró seis saques directos, solo cometió dos dobles faltas y ganó el 94 % de sus primeros servicios.
Por otro lado, Ostapenko (número 11 del mundo) tuvo un desempeño menos contundente en ese primer set, con cinco dobles faltas y solo dos saques directos. En el segundo set, la letona logró quebrar el saque de Badosa en dos ocasiones, tomando la delantera con un marcador de 5-3.
No obstante, Badosa reaccionó rápidamente y se llevó los tres siguientes juegos, dejando el marcador en 5-6 a su favor. Fue en ese momento cuando las molestias en su pie comenzaron a impactar su juego. Ostapenko no desperdició la oportunidad y logró empatar el set 6-6, ganando finalmente el tie break por 7-3 mientras Badosa cometía dos dobles faltas consecutivas.
La española fue decayendo por el dolor a partir del segundo set, lo que eventualmente le costó la victoria en este emocionante duelo. A pesar de la derrota, Paula Badosa demostró una vez más su valentía y entrega en la pista, dejando en claro que es una de las tenistas a seguir en el circuito femenino. ¡Seguiremos atentos a su próxima gran actuación!