El tenista alemán, Alexander Zverev, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal tras superar al danés, Holger Rune, por 6-3 y 7-6, un triunfo que lo llevará a enfrentarse este domingo al estadounidense, Sebastian Korda. El segundo cabeza de serie del torneo sigue sumando importantes victorias en una gran temporada, un jugador que pasó por rueda de prensa comentar su triunfo ante el actual número 17 del planeta. «Me hubiera gustado terminar más rápido, ganando 6-3 en el segundo set.»
Han sido condiciones muy diferentes en comparación con el partido en Roland Garros. Aquí las canchas son muy rápidas y hace muchísimo viento, es muy difícil de jugar. Estoy contento con la victoria, de estar en cuartos de final. No ha sido nuestro mejor tenis, lo más importante era conseguir la victoria», analizó el oriundo de Hamburgo.
Alexander Zverev: Es difícil jugar, sin duda. Sabía que no iba a ser un partido bonito. Ha sido un torneo marcado por las condiciones climáticas, lluvia y viento que inciden en cancha, en el tenis de Zverev, quien analizó su despliegue. «Es difícil jugar, sin duda. Sabía que no iba a ser un partido bonito, que no iba a ser fantástico, porque con este viento simplemente no es posible. Era consciente de que tenía que encontrar la manera de ganar, y hoy lo he hecho. Para mí, lo más complicado es jugar desde la línea de fondo.
No puedes pegar los golpes agresivos que tal vez te gustaría pegar porque no puedes arriesgar tanto como quisieras. Tienes que ser más paciente. Es algo que he tenido que aprender con los años. Históricamente, no he sido un gran jugador cuando hacía viento, así que es algo que he ido aprendiendo. Cada vez se me da mejor,» remarcó Alexander Zverev.