Tras unas breves vacaciones, el tenista murciano ya se encuentra entrenando en el torneo americano, donde defiende la final del año pasado.
Durante los últimos días, Carlos Alcaraz ha estado disfrutando de unas cortas y merecidas vacaciones tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Su derrota ante Djokovic en la final por un doble 7-6 fue un duro golpe para el tenista español, que con el paso de los días ha reconocido que ha comenzado a valorar más la medalla obtenida. El murciano compartió algunas fotos y videos en Instagram junto a su hermano y otros amigos en un yate, pero apenas dos días después de esa publicación ya se le ha podido ver en las pistas de Cincinnati entrenando.
Durante la tarde de hoy, Alcaraz ha estado peloteando junto a Matteo Berrettini en el torneo estadounidense, donde el año pasado perdió la final ante Novak Djokovic en uno de los mejores partidos a tres sets que se recuerdan. En segunda ronda, el número tres del mundo se enfrentará al ganador del partido entre Monfils y Popyrin, que también disputarán hoy los cuartos y unas hipotéticas semifinales en el Masters 1000 de Montreal al que el español no acudió.
El murciano podría encontrarse con el propio Berrettini en tercera ronda, aunque en el mencionado entrenamiento se les ha visto bromeando y felices frente a los numerosos espectadores que rodeaban la pista, donde nadie quiso perderse la primera toma de contacto de Alcaraz en la gira americana.
Alcaraz, que ya fue número uno del mundo en 2022 tras ganar el US Open, vuelve a tener a tiro la primera posición del ranking ATP tras la baja de Djokovic en Cincinnati -defiende 1000 puntos- y los problemas físicos y mentales que está teniendo Sinner estas últimas semanas.
Djokovic tampoco puede sumar puntos en el US Open -lo ganó el año pasado-, mientras que el español cayó en semifinales ante Medvedev, por lo que una victoria en Flushing Meadows podría llegar a situarle cerca de Sinner o incluso por delante.